Travel

¿POR QUÉ VIAJAMOS?

Actualmente existen muchas  formas de viajar, existen también  muchas agencias que  promocionan ciertos paquetes de viajes. Pero se ha preguntado  usted,  ¿por qué viajamos? El hombre desde  sus  inicios siempre estuvo fascinado de lo que pueda haber más  allá de lo que conoce, ese ímpetu de conocer, de saber que hay mas  allá  ha impulsado al hombre a embarcarse en innumerables travesías que se cuentan por montones.

 

Algunos  manifiestan que el fin aventurero del hombre es lo que lo impulsa a viajar, en cierta parte es verdad, pero creo que existen muchas otras razones por la que el hombre tiene ese ímpetu de viajar.  Cuando el hombre empezó a dar sus primeros pasos sobre el planeta viajaba constantemente,  para buscar mejores lugares o para vivir en donde la tierra le sea provechosa. Las grandes cultura del mundo nacieron así, los grupos de personas nómadas en sus inicios buscaban un lugar dónde la tierra sea fértil y provechosa para su subsistencia,  es allí donde se instalaban formando ciudades que luego se convertirían en grandes culturas.

 

El hombre viaja también para conocer a otras personas socializándose e interactuando con otras culturas. El fin es  ver como es la cultura de la otra persona, como viven, como se desenvuelven en su medio ambiente social. Estos factores también influyen mucho en el cambio de la misma persona.

 

El hombre también ha sentido la necesidad de viajar  para escapar de la rutina diaria de una ciudad que lo envuelve en un mato de estrés y monotonía. Esto es una principal razón por la que muchos viajan, porque se q           uieren encontrarse a sí mismos, explorar su interior en un ambiente de tranquilidad que en este mundo tan agitado seria una buena opción  de relajo.

 

El querer conocer más sobre el mundo, saber sobre la historia estando en el mismo lugar de los hechos, es también una razón por la que el hombre viaja, como algunos dirían un viaje de cultura.

 

Los  motivos de viaje son muchos pero cada persona tiene un motivo en especial para viajar y dejar todo atrás, porque al viajar conoces gente nueva que te enseñan a vivir de otra manera, tal vez como en mi caso te enseñan a ser “humilde”, y entiendes así que no estamos solos con nuestras costumbres en este mundo sino que hay muchas más cosas allá en otra tierras lejanas. Personas  que se pueden convertir en tus amigos e inspirarte mucha emoción y sentimiento. Te encontrarás con la sorpresa: “las cosas no son como yo las creía” porque bajo este cielo azul que nos cobija, cada tierra, cada pueblo y cada persona encierra una historia distinta de la que uno puede aprender.

Comentarios

Me encanta viajar, empecé a viajar hace muchos años y no he parado. He encontrado este post escribiendo en google ¿por que se viaja? Viajar es lo que me motiva y me llena al 100%. Y ya no estar en una ciudad o en un país nuevo, sino con la gente que comparto el camino, es lo que me llena de verdad. La pena es que no se puede estar siempre viajando y esto me entristece. Gracias por el post

Hola, amigos: Desde tiempos ancestrales, el hombre se ha desplazado de un lugar a otro; en los orìgenes de la humanidad siempre hubo el motivo de guerra; el conquistar nuevas tierras, ampliar dominios o recuperar tierras santas. Existen muchos motivos para viajar, entre ellos, està el religioso, el sexual, el gay, la bùsqueda de aventura, el ecològico, el cultural, el arqueològico, el mèdico, el espacial, el gastronòmico, el mìstico, el espiritual, el de sol y playa, etc. El hombre requiere de esparcimiento, recreo, tener contacto con otras costumbres y tradiciones, ademàs, busca un contacto con la naturaleza y con Dios.

me parese que esas opiniones son chebres adema son aprendidicisas y muy utiles para el estudio y para muchs cosas mas ademas me da la imprecion que los viajes tambien se hacen por muchas veces cuestiones de trabajo gracias astaluego niños que estudien mucho BAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MUA BESOSSSSSSSSSSSSS

me sirvio kaleta este ensayo pal liceo sake varias ideas te lo agradesco (y) adios

Añadir un Comentario: