Travel

LA EDUCACION A DISTANCIA

A través del tiempo la educación ha sido la  herramienta que el hombre ha tenido en su poder para  abrir las puertas del conocimiento en su provecho. Antes de ahondar  sobre la educación a distancia debemos saber el concepto de educación y cómo esta le permitió al hombre llegar a la cúspide del mundo como el ser mas exitoso sobre el planeta.

 

La educación ¿qué es la educación? Como bien sabemos la educación es el procedimiento por el cual se transmite conocimientos a otras generaciones, es así como se podría calificar a la educación como una herramienta,  ahora esta herramienta le permitió al hombre adquirir conocimiento de todo lo que observaba  y conjugado con la razón  permitió  que este pudiera dominar al mundo.

 

La educación para que funcione como herramienta tuvo que tener dos elementos: uno el aspecto educativo, donde el maestro imparte la educación y el otro el aprendizaje en la que el alumno deberá captar esos conocimientos para luego aplicarlos, son dos cosas que se creía debían ir juntas en un espacio determinado, como por ejemplo un aula de clase en la que esta presente el maestro y  alumno existiendo una conexión directa entre ellos que es la visual. La educación a distancia  tiene como base a estos elementos, pero ¿que sucede? o ¿cual es el cambio?,  ¿existe alguna diferencia?  Efectivamente  sucede que el cambio radica en la tecnología existente propia del desarrollo humano que ha  marcado la diferencia entre la educación tradicional y la educación a distancia, en la forma pero no en el fondo.

 

En la forma queremos  manifestar  que la educación a distancia utiliza los medios tecnológicos como la radio, la televisión y últimamente la Internet.  En tiempos pasados la educación a distancia implicaba el estudio por correspondencia,  hoy en día la educación a distancia va mucho mas allá que eso en donde ciertamente no habrá un aula de clases con presencia de alumno y  profesor, que es el espacio material, sino que será reemplazado por otros medios, como por ejemplo las  videos conferencias  en tiempo real,  gracias a la Internet.

 

En estos casos el profesor y el alumno tendrán una conexión que no será la directa, pero será visual  a través de un medio tecnológico  que ayudará a muchos  alumnos que por motivos de tiempo y distancia no pueden asistir a un aula de clase. Con respecto a la forma no cambia en nada porque la educación a distancia sigue las bases de la educación tradicional  el de impartir conocimientos.

 

La educación a distancia más allá de las aprobaciones o detracciones  que pudiera tener esta se visualiza como una alternativa para el futuro  que crece y va ganando espacio dentro de lo tradicional, tratando de marcar algo nuevo que pudiera servir al hombre en su constante adquisición de conocimientos.       

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: