Travel

BERLIN UNA CIUDAD DE HERMOSA ARQUITECTURA.

Berlín antigua capital de  Prusia a orillas del Spree, que se estableció en el año de 1701 teniendo como rey a Federico I es con el que la ciudad comienza a tener un desarrollo esplendoroso y notable  hasta 1759 en donde  Prusia oriental cae a  manos de los rusos dándose inicio a la guerra de los  siete días en la que  Prusia  aguanto heroicamente  y al mando del nuevo rey Pedro III  se impidió que Prusia sea derrotada  recuperándose la ciudad de Berlín. Ya para el siglo XVIII   Napoleón inicia su proyecto de expansión territorial logrando llegar a Berlín pero esta ciudad no  formo parte del imperio napoleónico sino que solo fue ocupada militarmente.

En el siglo XX en los años 1930 sube al poder Adolf  Hitler  quien tuvo un ambicioso proyecto de convertir a Berlín en la ciudad más importante de toda Europa,  tratando de convertirla en la capita de su soñado imperio nazi. La Alemania nazi  entra en guerra con  los aliados y para el  año de 1945 Berlín es ocupada por las tropas soviéticas, rindiéndose el ejército alemán  y durante la última batalla Hitler se suicida al ver la inminente derrota. En la  posguerra Alemania queda dividida en dos sectores la oriental y la occidental producto del rivalismo entre dos grandes potencias nacientes. Berlín es atravesada por un muro que fue construido por la republica democrática alemana para impedir el éxodo de sus ciudadanos en 1961, este muro separo a Berlín hasta 1989 cuando el muro es derribado y posteriormente Alemania se unifica y Berlín pasa a ser la capital de Alemania.

Actualmente Berlín producto de esos cambios tiene un contraste  total en su arquitectura formado por lo antiguo y lo moderno, en el  barrio antiguo, el Mitte, lugar donde los edificios a pesar de haber sido reconstruidos después de la segunda  guerra mundial todavía mantienen ese brillo clásico de la antigua gloria que magnifico a Berlín como una de las ciudades importantes de la antigua Europa. En el otro lado de la ciudad  hacia el este  se encuentran los más modernos edificios que le dan ese toque de ciudad metrópolis. Uno de los edificios más altos de Berlín es el Fernsethum más conocida como la torre de la televisión, otro edificio importante de Berlín es el del palacio de la ópera muy imponente, otro edificio que no debe dejar de conocer es el de la catedral de Santa Hedwig y muy cerca de la catedral se encuentra la antigua biblioteca real. Uno de los edificios más antiguos de Berlín es la que pertenece a la universidad Humboldt-Universitat  construida allá por los años 1748 y 1766 la cual mantiene alguna de sus características originales que no fueron afectadas  por la guerra, otro edificio de gran importancia histórica para el pueblo alemán es el  Reichstag hermosísimo como un palacio que demuestra la exquisitez de los antiguos arquitectos alemanes. Como se puede apreciar el recorrido por Berlín es una experiencia inolvidable y admirable  usted podrá ver los hermosos edificios y monumentos que la adornan.

Cuando  recorra Berlín  tenga presente su historia porque fue una ciudad que tuvo  mucha vitalidad y fuerza cuando se formo y a pesar de los desastres de la que fue objeto producto de la ambición desmedida de algunos hombres sigue manteniendo esa fuerza que la caracteriza y lo demuestra con los detalles de su hermosa arquitectura. 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: