Travel

Es como el Caribe

Es como el Caribe, tiene arena blanca, sus olas son las mejores y cuenta con la tranquilidad deseada a pesar de que la visitan turistas de todo el mundo los tres cientos treintas y cinco días del año. Su nombre es Mancora y esta en el norte del Perú. Este lindo y encantador balneario se encuentra ubicado a dos horas aproximadamente de Ecuador y cuenta con menos de 10 mil habitantes. Lo cual lo hace paradisíaco y exótico, ya que cuenta con características geográficas particulares. Lo que le ha permitido que las autoridades y el propio Gobierno Peruano la hayan reconocido como una de los balnearios más hermosos del país.

 

 

De Mancora uno definitivamente no puede sentirse defraudado, ni menos timado ya que su belleza por su extenso panorama natural no solo nos embarga, sino también, la alegría de sus agradables pobladores. Los cuales son los responsables que este lugar aun mantenga su cultura y costumbres, las cuales se ven reflejadas en sus platos tradicionales y el famoso ceviche, ya que en este lugar se ofrece dicha comida marina en sus diferentes versiones, entre otros exquisitas cartas.

 

 

Por otra parte, no podría dejar de mencionar que este lugar ofrece todas las comodidades que uno necesita cuando uno esta fuera de casa. Desde hoteles, hostales, pensiones, restaurantes, bares, discotecas, peñas, tiendas, entre otros. Y es que Mancora, gracias a la demanda turística, nos ofrece lo más variado a lo que entretenimiento se refiere. Además, no hay que dejar de lado, que en los últimos años la municipalidad del lugar  ha invertido para de alguna forma mejorar la seguridad del lugar y hacerlo confortable.

 

 

Asimismo este balneario ha sabido promover el turismo sostenible, puesto que los empresarios que han invertido en la región consideran preocupante temas como el calentamiento global, el agua y  la contaminación con residuos. Es por ello, que se puede encontrar hoteles que tienen dentro de sus valores mensajes y acciones que van de la mano con la sostenibilidad ambiental. Así también los vendedores y trabajadores son concientizados para que cuiden el lugar donde viven y trabajan, y de esta forma el cuidado no quede reducido a una zona turística.

 

Otra característica importante y vital para el pueblo de Mancora es la visita de grupos humanos que aman su magia, no solo por el paisaje, sino por sus olas. En dichos grupos están los surfistas, que dentro de sus tours mundiales preparan una visita obligada por el Perú.  Solo por ir a correr olas en este pueblo del norte del país. Cabe resaltar, que en Mancora se realizan los concursos más importantes del surf peruano, que año tras año traen a más espectadores y concursantes de otras partes del planeta.

 

Así que si viene a Mancora, no se debe olvide de traer consigo dos cosas muy importantes, muchas ganas de divertirse y una cámara fotográfica ya que la belleza que nos ofrece el lugar es una de las mejores del litoral peruano. No olvide visitar este pequeño paraíso, verá que no se arrepentirá.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: