Travel

TURISTAS Y AGENCIAS INVADEN CUSCO

En el mes de julio de este año, tuve la oportunidad de viajar nuevamente al Cusco, ya lo había hecho en el año 2002 con motivo de mi viaje de promoción. Toda esta nueva aventura comenzó por participar en un concurso por Internet organizado por Universia, organización que brinda información sobre todas las universidades que en la actualidad existen en nuestro país y que además brinda entretenimiento.

 

El premio especial consistía en un viaje ida y vuelta, todo pagado,  a cualquiera de las siguientes ciudades: Cusco, Arequipa, Tacna o Tarapoto. El concurso se realizó el año pasado, también en el mes de julio y las preguntas eran en base al mundial de fútbol organizado el año pasado en Alemania. Un mensaje a mi correo electrónico fue el encargado de darme la noticia de que había sido la ganadora del premio especial.

 

Realizar este viaje podía darse hasta exactamente el 31 de julio de este año, motivo por el cual el día de la partida fue el diecisiete de julio. La ciudad elegida fue aquella que alberga a la cuarta maravilla del mundo: el Cusco. En esta época hay una gran demanda en las aerolíneas que van hacia esta ciudad. Pero a pesar de ello se pudo realizar una nueva visita al tan ahora conocido y popular lugar.

 

En estos días, Cusco tiene más turistas de los que alguna vez imaginó, te chocas con ellos a cada lugar que vas y no es necesario que viajes en tren a Machupicchu o recorras los caminos del Inca. Simplemente con ir hacia la Plaza de Armas y las avenidas importantes ya te encontrarás con algunos de estos visitantes, que no sólo optan por pasar unos cuantos días fuera de su país, sino que algunos ya tienen hasta casa propia.

 

Así como hay una enorme cantidad de visitantes, también hay una gran cantidad de agencias de viaje. No sólo las encuentras en el centro de la ciudad, hay algunos casos en los que hay dos o tres en cada cuadra. Cada una de ellas brindando la mejor oferta de viaje y  un recorrido por todos los lugares turísticos del Cusco a un precio cómodo que incluye seguro de viaje por si hay algún percance en el camino.

 

Las agencias de viaje que actualmente existen en Cusco no sólo se preocupan por llevar a los turistas hacia los diferentes lugares, sino también llevan consigo a los guías de turismo, personas que explican el origen o la función que tenían en la antigüedad los diferentes monumentos arqueológicos y las ciudadelas que allí se encuentran. Estas agencias tienen movilidad incluida y todas las comodidades posibles.

 

Y debido a que ahora los visitantes provienen de todas partes del mundo, los guías de turismo también se especializan en todos los idiomas. Tenemos desde aquellos que sólo hablan el quechua, solamente para orientar a las personas de la sierra de nuestro país. Y asimismo aquellos que hablan desde el inglés hasta el chino mandarin y japonés. Aunque hablando otro idioma, siempre se nota el dejo que aún tienen como cusqueños.

 

Y es que este es un motivo por el que se sienten más que orgullosos. No sólo el hecho de haber nacido en el Cusco, sino también la forma en que ellos colaboran con su ciudad, dando a conocer su importancia  y todo lo que implica ser considerada una maravilla del mundo. Claro que haciendo este trabajo también obtienen una parte del mucho dinero que ingresa a las agencias por concepto de turismo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: