Travel

EL GRAN PARQUE DE HISTORIA Y DIVERSIÓN

La ciudad de Lima, también conocida como Ciudad de los Reyes, guarda en el centro de sus calles a uno de los parques más famosos que allí se puede visitar. Es un lugar que alberga no sólo gran parte de la historia de este país, sino también muestra un sin fin de diversiones y recreaciones que cada vez atrae muchos más visitantes. Y es que hasta hace algunos años, el Gran Parque de Lima no generaba tanta expectativa como lo hace hoy en día. Para conocerlo, sólo es necesario viajar en autobús.

 

Actualmente, este parque es visitado diariamente por una gran cantidad de personas, la mayoría de ellos realiza todo un recorrido para conocer este lugar,  claro que son los fines de semana los días de mayor movimiento y bullicio por parte de los limeños. El Gran Parque tiene su entrada principal en plena avenida 28 de Julio. Lo que muchos no conocen es que este Parque de la Exposición –como verdaderamente se llama- congrega al Gran Parque de Lima y al Palacio de la Exposición (por cierto, dos ambientes distintos), donde se halla el Museo de Arte de Lima.

 

El Parque alberga monumentos que datan de las celebraciones del centenario de la independencia, como el Pabellón Morisco, el Sismógrafo, la Fuente China, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. Todos estos lugares cada día son más visitados y es inevitable no chocarse con estudiantes que llegan hasta ahí para tener un conocimiento más amplio sobre esta época de la historia.

 

El Palacio, por su parte, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura limeña. Se construyó entre los años de 1870 y 1871 exclusivamente para la organización de exposiciones artísticas. Su inauguración se realizó el año siguiente, con motivo de la Exposición Internacional de Lima. Luego de la Exposición se convirtió en la Sede de la Sociedad de Bellas Artes.

 

Posteriormente funcionaron allí el Museo Nacional de Historia y Cámara de Diputados, Dirección de Trafico y Rodaje, Ministerio de Agricultura y Municipalidad de Lima En 1955 la Municipalidad cede el edificio al Patronato de las Artes. Inmediatamente, con el auspicio de la UNESCO, es restaurado y en 1961 es inaugurado el Museo de Arte de Lima.

 

El Teatro Abierto del Gran Parque de Lima es lugar de innumerables espectáculos y además, el escenario abierto más grande y bonito de Lima, a parte de ser muy céntrico. Es el único local en Lima capaz de albergar 4200 personas frente a un escenario y hasta 5000 en concierto. Es también conocido como el Anfiteatro, lugar donde los fines de semana realizan sus presentaciones diversos artistas nacionales e internacionales.

 

En la actualidad, la zona es una de las más dinámicas y transitadas de la ciudad. Es inevitable no pasarse un día entero recorriendo todas sus instalaciones, contagiarse del entusiasmo de los niños que se entretienen con las aves que se encuentran en el Jardín Japonés o de los jóvenes y adultos que aplauden al ver a una pareja de marinera terminar su presentación.

 

Y si el objetivo no es divertirse, sólo obtener conocimiento, déjeme decirle que aunque no quiera, se sentirá atraído por todos los encantos que posee este inmenso lugar de esta céntrica ciudad capital.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: