Travel

LA IMPORTANCIA DE LA AMABILIDAD

El turismo es uno de los factores que genera mayores ganancias a un país. Año tras año somos testigos de la inmensa cantidad de turistas que nos visitan. Ya sea para visitar los diversos lugares arqueológicos que tenemos o recorrer grandes caminatas con el fin de llegar a uno de los nevados más altos del mundo, la cantidad de turistas crece conforme pasa el tiempo y cada vez son más necesarios los hospedajes para recibirlos adecuadamente y hacerlos sentir cómodos, como si estuvieran en su país natal.

 

Un aspecto importante que siempre debemos tener en cuenta es el trato que tenemos con ellos. Cuando les preguntamos a los turistas que opinión guardan de las personas que conocieron y los atendieron, la mayoría señala que las personas son muy buenas y se han sentido como en casa. Sobre todo indican que los trataron muy bien, fueron muy amables y los elogios no cesan cuando se refieren a los que convivieron con ellos, siquiera por un poco de tiempo.

 

Por eso es que para visitar un país, el turista no sólo se deja llevar por los diversos lugares que ese país le ofrece para visitar, sino también por los comentarios que obtienen acerca del modo de vida que existe allí y por la atención que recibirán cuando decidan visitarlo. Por más que un país te ofrezca todos los centros de esparcimiento y culturales posibles, es también muy importante la amabilidad con la que te va a tratar la gente que recién vas a conocer.

 

Si los turistas en una primera llegada, llevan la mejor impresión del lugar que visitan, entonces eso hará que sus comentarios sean de lo mejor, no sólo halagando lo que conoció de su cultura, sino también halagando la labor de la gente que lo atendió. Inclusive, de las personas que veía por las calles, ya que unos simples ¡Buenos días! o un ¡Hasta Luego!, puede expresar el mayor sentimiento de agradecimiento que uno tenga.

 

Por este motivo es que no sólo debemos centrarnos en cuidar, preservar y mantener en buen estado los diferentes atractivos turísticos que tengamos. Sino también, cuidar el orden de la ciudad donde nos encontramos. ¿Qué pasaría si a la primera salida del turista, simplemente a la Plaza de Armas, sufre un asalto y es víctima de un robo? Nos preguntamos ¿Cuál sería la impresión que se lleva esa persona? Sin duda, la más negativa que puede existir.

 

Tanto las autoridades como los mismos ciudadanos deben colaborar con el orden y la camaradería que brindan a sus visitantes. Eso ya no es tema del alcalde o de las agencias de viajes. Parte de la conciencia de cada uno y de lo que quiera brindar a los turistas. Hay algunos turistas que realizan muchos viajes alrededor del mundo, sean viajes de última hora o viajes de aventura, siempre están en contacto con otras ciudades.

 

Y aunque sean muchos los lugares que visitan, nuestro objetivo debe ser que se lleve la mejor impresión de nuestra ciudad, el mejor trato que haya tenido en todas sus visitas y mostrar esa familiaridad que nos caracteriza.

Comentarios

gracias por la informacion =)

me parese la muy bien la importancia de la amabilidad

Añadir un Comentario: