Travel

EL CENTRO DEL CUSCO

El pasado siete de julio, se dieron a conocer las nuevas siete maravillas del mundo. Sudamérica se muestra orgulloso de tener entre sus países a Perú, ya que en este se encuentra la Ciudadela de Machu Picchu, una de las actuales maravillas del mundo. La Ciudadela se ubica en el departamento del Cusco, en la sierra sur del territorio peruano.

 

Pero Machu Picchu no es el único atractivo turístico que uno puede visitar allí. Muchos piensan que Cusco sólo tiene sus mejores atractivos en  lugares que están fuera de la capital cusqueña. Esto en parte es cierto, ya que por ejemplo si deseamos visitar La Fortaleza de Ollantaytambo o realizar un recorrido turístico por los Caminos del Inca, necesariamente debemos viajar en autobús o viajar en tren para acudir a estos sitios.

 

Pero sin dejar de desmerecer la importancia de estos grandes atrayentes que posee Cusco, también es muy importante reconocer los atractivos que se encuentran en la misma ciudad cusqueña. Lo más recomendable para conocer todos estos lugares es un tour por la ciudad, más conocido como city tour, para ello existen agencias de viaje en el centro de la capital, dispuestas a brindar el mejor trato posible.

 

Cada agencia cuenta con un determinado guía turístico, quien se encarga de realizar las explicaciones de cada lugar visitado, así como también responde a todo tipo de inquietud que se tenga respecto al origen de estos lugares. Los guías están debidamente preparados para cualquier turista que llegue a la capital histórica, el idioma no es ningún impedimento para ellos. La preparación de ellos es constante y todos provienen de recibir estudios superiores de Turismo e Idiomas.

 

Un recorrido por toda la capital cusqueña puede darse hasta incluso en una semana. Los lugares por conocer son muchos y, en la actualidad, cada distrito cusqueño tiene diversos atractivos que se puede visitar. Por ejemplo tenemos al barrio de San Blas, San Jerónimo, Santiago, Wanchaq y San Sebastián. Cada uno con un pasado ancestral y una gran riqueza cultural.

 

Según analistas cusqueños, su ciudad es quien tiene la mayor cantidad de iglesias en todo el territorio peruano y por ello es que las festividades religiosas también son de gran envergadura y fama aquí. Por ejemplo la celebración del Señor de Coyllur Riti es una de las más importantes cada año. También tenemos a la Iglesia de la Compañía o el Convento e Iglesia de la Merced, templos muy visitados cada semana.

 

La avenida principal del centro cusqueño es la Avenida del Sol. En plena avenida encontramos al Coricancha y Convento de Santo Domingo. Dos de los lugares más importantes de la ciudad cusqueña y que congregan gran cantidad de turistas en toda época del año. La construcción de ambas data de la época Prehispánica y Colonial, y en su interior guardan una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña.

 

La Plaza de Armas también es un lugar muy visitado, a su alrededor se encuentran gran cantidad de hospedajes y los turistas están a diario por allí. Una pileta en el centro cautiva más a los visitantes y no puede pasar desapercibida la Catedral de Cusco, que se encuentra junto a la plaza. Y la lista de lugares continúa, para quien no quiera viajar en el mismo Cusco, el centro de la ciudad es una excelente opción para visitar.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: