Travel

PROPICIANDO EL TURISMO INTERNO

Si deseamos que el turismo sea uno de los factores que aporte mayores beneficios a nuestro país, entonces debemos colaborar para lograr esto. No debemos esperar que sólo aquellos que vienen del exterior sean los únicos quienes visiten nuestras ciudades y los grandes atractivos turísticos que tenemos. Nosotros también podemos ser partícipes del crecimiento turístico de nuestro país.

 

Muchas veces pensamos que turistas solamente pueden ser los que vienen del extranjero y poseen rasgos característicos diferentes a los nuestros. Pero ello no es así, la palabra turista viene del francés tour que significa “vuelta” o “gira”. En este caso, el turista es la persona que realiza viajes con el fin de regresar. Además, es la persona que sale de su domicilio habitual a otro punto geográfico por más de 24 horas.

 

Teniendo conocimientos de esta palabra, podemos ver que los mismos ciudadanos también pueden convertirse en turistas. Viajan con el propósito de regresar a su domicilio original y en su estadía en otro lugar desean obtener muchos conocimientos, sobre todo en lo que se refiere a la cultura, el aspecto más importante que toma en cuenta un extranjero al momento de viajar.

 

Por eso, cuando tengamos la oportunidad de realizar un viaje, sea un viaje en avión o un viaje en autobús, al llegar al destino elegido siempre debemos buscar una agencia de viajes, para visitar los mayores atractivos turísticos que posee esa ciudad. Por más que sea un viaje de última hora, si tenemos uno o dos días libres, darnos el tiempo posible para conocer, ya que primero es estar al tanto de la historia del país donde uno se encuentra y luego, conocer de otras naciones.

 

Para realizar circuitos turísticos no es necesario viajar a las ciudades más famosas o mencionadas del lugar. Siempre cada pueblo tiene una riqueza cultural propia, quizá no se le da la importancia necesaria y ese pueblo está un poco olvidado. Pero a pesar de eso, nosotros debemos ser los encargados de dar a conocer todas las maravillas que posee nuestro país e impulsar a otros a conocer también lo espléndido que tenemos.

 

Eso es un aspecto que muchas veces olvidamos, quizá sí viajamos y hacemos turismo en todo lugar, pero nos olvidamos de involucrar a otros en esta actividad. Conocemos de muchos que tienen tiempo y las posibilidades suficientes para viajar, pero no los animamos para que viajen y conozcan el interior de su país. Eso es algo que debemos cambiar, cuando tengamos la oportunidad, sería extraordinario no viajar solos, sino con una persona que también desee conocer igual que nosotros.

 

Si uno tiene familia, entonces la época preferida por todos es las vacaciones. Debemos hacer que los hijos, sobre todo si están es la etapa escolar, conozcan las diferentes ciudades de su país y las riquezas que ellas guardan en todos los rincones. Involucrar a otros y que el turismo interno crezca increíblemente, es una labor que se cumpliría a cabalidad si todos colaboramos en ello.

 

Si no nos es posible viajar muchas veces en el año, entonces elegir una época adecuada, donde tengamos las posibilidades, pero nunca dejar de conocer, siempre aprenderemos algo nuevo, algo que quizá nunca nos enseñaron en los libros de Historia.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: