Travel

LOS BENEFICIOS Y PROBLEMAS QUE OCASIONA EL TURISMO

En los últimos 30 años aproximadamente el turismo ha incrementado rápidamente. Cada vez más gente toma vacaciones, muchos tienen incluso mas de una vacación al año, viajar fuera del país se ha vuelto sumamente popular.

 

Existen tres razones básicas para esto. La primera, es que la existe mayor cantidad de gente con poder adquisitivo y pueden gastarlo en lujos tales como las vacaciones. La segunda razón, la gente tiene vacaciones mas prolongadas. Tercero, los lugares se han vuelto más accesibles, los medios de transporte han mejorado y son ahora más baratos, más fáciles de usar y más veloces.

 

Este incremento en el turismo ha traído muchos beneficios. A los turistas por ejemplo les mejora la calidad de vacaciones ya que la industria de este sector se encuentra mejor preparada para atender mejor a los viajeros. Para las áreas y países que reciben turistas, los beneficios son en su mayoría económicos, mayor dinero y más empleos. El dinero que se genera de esta industria puede luego usarse para mejor la calidad de vida de la zona, creando nuevas escuelas, construyendo mejores hospitales, construyendo carreteras, etc.

 

Pero el turismo trae consigo no solo beneficios sino también uno que otro problema. Por ejemplo, en zonas naturales en donde lo que predomina y donde el atractivo principal es la vista, el paisaje y la naturaleza, muchas veces los turistas poco educados o despreocupados ensucian el lugar dejando sus residuos tales como empaques, etiquetas o algún otro tirado por cualquier sitio y ensucian los paisajes que fueron el atractivo que los llevo hasta allí. Las playas dejan de ser aquel remoto paraje de calma para convertirse muchas veces en lugares sobrecargados de gente y donde la calma se disuelve en un mar de bulla.

 

Los problemas suelen ser mayores sobre todos en las áreas rurales. Se pierde el atractivo natural, los animales propios de la zona muchas veces se ven amenazados por la presencia de humanos invasores en su territorio o hábitat y entonces huyen a otras partes, las plantas y la vegetación en general se ve afectada. El turismo ciertamente no va a desaparecer, es más, de seguro seguirá incrementando.

 

Lejos de ver el turismo como la amenaza que acabara por desaparecer nuestras áreas quietas y tranquilas, veámoslo como una oportunidad de desarrollo, ofrezcamos una visita distinta al turista. El turista debe aprender del nativo y darse cuenta del orden de las cosas en el lugar que visita.  Los países en vías de desarrollo son quienes deben promover con mayor afán su turismo ya que esto les proporcionara dinero para mejorar su nivel de vida. Suelen ser estos países los que mayores riquezas visuales y sensoriales poseen para el turista. Sudamérica, África, etc. ofrecen al turista lugares místicos y llenos de encanto.  Un viaje lleno  de misterio por el amazonas, viendo animales exóticos y grandes árboles, o quizás un viaje mas desenfadado, quizás por una sabana en el África, vendo leones y elefantes, usted decide, viaje y contribuya con la economía de la zona que visita, no ensucie y diviértase.

http://travel.blogdiario.com/admin/archivos/biggrin.gif 

Comentarios

informacion viable????

Q onda Cnn eso?

son re tarados

ENCUENTRA LA DIFERENCIA: GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGgGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

JIJIJI

Añadir un Comentario: