Travel

TURISMO EN PERÚ

El Perú posee una diversidad de culturas y riquezas poco comunes. Existen diversas alternativas para el que decida visitar Perú. Ya sea que desee visitar la sierra, la costa o la selva, siempre será bienvenido con una cálida sonrisa.

 

Aunque lo primero que se nos venga a la mente a la hora de hablar de Perú sea Macchu Picchu, ahora incluso de mayor razón considerando que es una de las nuevas diete maravillas del mundo, no debemos dejar de lado los otros destinos que poseen una belleza distinta pero igual de sorprendente.

 

El Perú cuenta con 84 de las 104 zonas de vida que existen en el mundo, y tenemos más del 20% de las aves del mundo y alrededor del 10% de los mamíferos y reptiles.

 

Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, y aunque lo más conocido sea la civilización Inca, en realidad esta civilización es solo una gota dentro de lo que es el desarrollo cultural de los andes y la larga presencia humana en el territorio peruano. Al norte de Lima, por ejemplo, nos encontramos con Caral, lo que se considera la primera civilización americana. Tenemos también a los Chavín, quienes lograron grandes avances en la arquitectura e ingeniería.

 

En el sur tenemos a los Nazca y sus fantásticas líneas grabadas sobre el desierto, su maravillosa cerámica y los famosos cementerios Paracas con sus mantos famosos y las también famosas trepanaciones craneanas, operaciones de alto nivel tecnológico en tiempos tan remotos.

 

El Perú tiene una infinidad de culturas ya desaparecidas y muchas otras aún vigentes, que no han tenido contacto con la civilización, internadas en algún lugar remoto de la selva. Sorpréndase con sus lenguas exóticas y su modo de vida singular. Admire su artesanía, los paisajes maravillosos y los miles de animales que serán totalmente nuevos para usted.

 

El Perú cuenta con más de 60 áreas naturales protegidas con el fin de conservar la naturaleza, flora, fauna y paisajes. El INRENA es el Instituto encargado de estas labores.  La biodiversidad del Perú constituye uno de los atractivos principales para los turistas.

 

El turismo vivencial, tales como participar de las labores diarias y asimilar técnicas y costumbres ancestrales esta muy de moda, y usted podrá ser parte de esto cuando visite Perú, participando de faenas agrícolas, textiles, o de las expresiones religiosas propias de la zona.

 

El turismo beneficiará no solo a quien visite el Perú, sino que traerá abundantes beneficios económicos ara la zona y esto ayudara a mejorar el nivel de vida de sus pobladores. Anímese y visite el Perú, sus abundantes fiestas y rituales, la maravilla de sus trajes típicos, músicas,. Danzas, le serán sumamente gratificantes.

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: