Travel

ESPERMA INTERCONTINENTAL

Recuerdo que hace un par de décadas atrás escuché por primera vez hablar acerca de un banco de semen. En ese momento no entendía mucho de lo que se trataba, a decir verdad, recién empezaba a dar mis primeros pasos en el mundo del sexo y por ende apenas tenía conocimiento de su terminología. Sin embargo ya sabía lo que significaba la palabra semen gracias a unas charlas de educación sexual que había tenido en la escuela y para lo cual un especialista en estos temas viajó desde Brasil, especialmente a brindar estas charlas en mi escuela. Por otra parte ya se sabía lo que era un banco y lo que se hacía en este lugar, lo cual sólo sumaba confusión a mi mente cuando escuchaba el término “banco de semen”. Consultar a mis padres, descartado de plano ya que eran otros tiempos y aún había este tipo de temas que resultaban de difícil abordaje para los integrantes de una familia tradicionalmente católica. Las charlas de educación sexual ya habían quedado atrás y en mi escuela no había ningún experto en el tema como para preguntarle por lo cual tuve que quedarme con la duda por unos cuantos años más, tras los cuales me enteré del proceso de inseminación artificial como técnica que permite inducir el embarazo en mujeres que padecen de infertilidad o que en todo caso su pareja la padece. De esta forma es que se solicita el esperma de un tercero que irá a fecundar el óvulo de la mujer solicitante dando inicio al proceso de gestación. Para esto al fecundación se hace generalmente in Vitro, es decir en el laboratorio, asegurándose de este modo tener todas la variables bajo control, una vez fecundado el óvulo artificialmente, se procede a colocar éste en el útero de la mujer para que el nuevo ser se desarrolle.

 

            Con el correr de los años, esta técnica fue vista como un lucrativo negocio por terceras y cuartas personas, ya los laboratorios no esperaban a que surgiera un donante sino que había entidades que se dedicaban al acopio preventivo de esperma llamándose éstas Bancos de Semen. Estos bancos permitían a una pareja, víctima de infertilidad, tener acceso a toda una gama de esperma proveniente de hombres con diversas características físicas y mentales. La pareja ya no tenía que viajar hasta el lugar de residencia del supuesto donante para conocerlo personalmente sino que se establecía el contacto con estos bancos, paralelamente a esto la Ingeniería Genética fue desarrollando diversas técnicas de manipulación que le permitían identificar ciertos tipos de genes y de esta forma se encontraba en condiciones de otorgar a la pareja solicitante una serie de alternativas haciendo una proyección de qué tipo de bebé deseaba la pareja en cuestión, enfocándose a veces en los rasgos físicos del donante o en su coeficiente intelectual. Miles de parejas infértiles alrededor del mundo tomaron esta alternativa y se inscribieron como clientes en espera de estos bancos de semen, el negocio fue creciendo y estos bancos ya no esperaban a que los donantes lleguen sino que hacían convocatorias en diversos grupos y etnias para hacerse con un surtido stock de esperma.

 

            Pero ahí no queda la cosa y parece que las técnicas de marketing han entrado a tallar de lleno al negocio de la infertilidad pues se ha conocido la noticia de una clínica que está canjeando un viaje a Australia con todo los gastos pagados a cambio de un poco de esperma. En efecto, el Centro de Medicina Reproductiva en Albury, en el suroeste de Sydney ha publicado un anuncio en que ofrece dos semanas de vacaciones en Australia, la oferta incluye el costo de los pasajes de ida y vuelta además de los costos de alojamiento, lo que asciende  aun total de 5 180 dólares, suma nada despreciable por un poco de esperma. Sin embargo no todos pueden acceder alegremente a esta oferta de realización, se deben cumplir con ciertos requisitos como estar en perfectas condiciones de salud, tener entre 18 y 40 años de edad, someterse a los exámenes de rigor de esperma y de sangre y además a asistir a un par de sesiones de psicoterapia. La oferta fue publicada en un periódico estudiantil de la localidad canadiense de Calgary y al parecer ha calado hondo y la voz se ha corrido rápido por todo el mundo, las ofertas llegan desde lugares tan distantes como Ucrania y Rusia, al parecer las frías temperaturas no tienen nada que ver con el entusiasmo sexual.

Comentarios

necesito una donation de esperma para mi hermana me pueden explicar o decir como podria hacer?

Añadir un Comentario: