Travel

TURISMO EN EL ESPACIO

Escrito por travel 05-09-2007 en General. Comentarios (0)

 

El turismo al espacio exterior ya no es simplemente la visión extraterrestre de escritores de ciencia ficción. Aunque los precios por el momento sean elevados, el turismo espacial ofrece una aventura a la cual aspiraran muchísimos habitantes de nuestro planeta. Tener la experiencia magnifica de ver la tierra desde el espacio, sentirse sin peso, los viajes al espacio serán una experiencia única.

 

La compañía Space Advetures, Ltd. Y el programa ruso Soyuz ofrecieron el viaje y el turista americano Dennos Tito se convirtió así en el primer turista espacial. Seguido porco después por el Sudafricano Mark Shuttlrwork y luego por el empresario americano y científico Gregory Olsen.

 

El precio de un viaje a la Estación Espacial Internacional a bordo de una aeronave Soyuz es de 30 millones de dólares. Por el momento todas las reservas se encuentran llenas hasta el 2009.

 

La experiencia de mirar la tierra desde el espacio, descrita por astronautas como hipnotizante y extremamente intensa  será ahora un símbolo de altísimo status. Las empresas de turismo espacial se encuentran compitiendo para convertirse en los futuros líderes de los viajes interplanetarios. Aunque los analistas pronostican que el turismo espacial se volverá cada ves más y más popular, su desarrollo es ciertamente lento. Los analistas dicen también que en el futuro habrá hoteles flotantes en el espacio, pero hasta que los precios no sean más accesibles los hoteles espaciales tendrán que esperar.

 

Vaya que experiencia alucinante viajar al espacio, probablemente vea algún extraterrestre o algún marciano, aunque muchos nos topamos con tremendos marcianasos a diario, también algunas marcianasas, pero ni modo, hay que lidiar con ellos, batallar intergalacticamente, vencerlos con el poder del pensamiento, así batallan los marcianos. Lo sé porque yo fui abducido una vez. Me llevaron a su planeta. Tengo muchos amigos marcianos.

 

Ojala y pueda ahorrar mucho mucho y realizar un viaje al espacio a visitar a unos cuantos amigos. A lo mejor y pronto sacan una nave que nos lleve el más allá, o al más acá. Mejor al más allá para así disociarnos de esta realidad de una vez por todas. Y no ver más marcianos.

 

Es curioso, casi a ninguno del los turistas espaciales les gusta que los denominen así, según ellos son investigadores y realizan experimentos por cuenta propia durante sus viajes. Vaya uno a saber cada historia de cada loco.

 

Da igual, lo cierto es que seguramente en poco tiempo existirán ofertas para dar una vueltita por la luna o un paseo por la vía láctea. Algunos quizá decidan mudarse y se sientan más a gusto en planetas extraños. Cada quien con sus gustos y maneras, lo que es yo esperare que mis amigos marcianos me abduzcan nuevamente, muchos dicen que ya los han visto por el centro de la ciudad, quizá estén buscando hacer nuevas amistades. Globalización mis hermanos. Iti fon jom.

TURISMO EN PERÚ

Escrito por travel 04-09-2007 en General. Comentarios (0)

El Perú posee una diversidad de culturas y riquezas poco comunes. Existen diversas alternativas para el que decida visitar Perú. Ya sea que desee visitar la sierra, la costa o la selva, siempre será bienvenido con una cálida sonrisa.

 

Aunque lo primero que se nos venga a la mente a la hora de hablar de Perú sea Macchu Picchu, ahora incluso de mayor razón considerando que es una de las nuevas diete maravillas del mundo, no debemos dejar de lado los otros destinos que poseen una belleza distinta pero igual de sorprendente.

 

El Perú cuenta con 84 de las 104 zonas de vida que existen en el mundo, y tenemos más del 20% de las aves del mundo y alrededor del 10% de los mamíferos y reptiles.

 

Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, y aunque lo más conocido sea la civilización Inca, en realidad esta civilización es solo una gota dentro de lo que es el desarrollo cultural de los andes y la larga presencia humana en el territorio peruano. Al norte de Lima, por ejemplo, nos encontramos con Caral, lo que se considera la primera civilización americana. Tenemos también a los Chavín, quienes lograron grandes avances en la arquitectura e ingeniería.

 

En el sur tenemos a los Nazca y sus fantásticas líneas grabadas sobre el desierto, su maravillosa cerámica y los famosos cementerios Paracas con sus mantos famosos y las también famosas trepanaciones craneanas, operaciones de alto nivel tecnológico en tiempos tan remotos.

 

El Perú tiene una infinidad de culturas ya desaparecidas y muchas otras aún vigentes, que no han tenido contacto con la civilización, internadas en algún lugar remoto de la selva. Sorpréndase con sus lenguas exóticas y su modo de vida singular. Admire su artesanía, los paisajes maravillosos y los miles de animales que serán totalmente nuevos para usted.

 

El Perú cuenta con más de 60 áreas naturales protegidas con el fin de conservar la naturaleza, flora, fauna y paisajes. El INRENA es el Instituto encargado de estas labores.  La biodiversidad del Perú constituye uno de los atractivos principales para los turistas.

 

El turismo vivencial, tales como participar de las labores diarias y asimilar técnicas y costumbres ancestrales esta muy de moda, y usted podrá ser parte de esto cuando visite Perú, participando de faenas agrícolas, textiles, o de las expresiones religiosas propias de la zona.

 

El turismo beneficiará no solo a quien visite el Perú, sino que traerá abundantes beneficios económicos ara la zona y esto ayudara a mejorar el nivel de vida de sus pobladores. Anímese y visite el Perú, sus abundantes fiestas y rituales, la maravilla de sus trajes típicos, músicas,. Danzas, le serán sumamente gratificantes.

 

 

TURISMO RURAL EN AREAS POBRES

Escrito por travel 31-08-2007 en General. Comentarios (0)

Alrededor de un 75% de la población pobre del mundo vive en áreas rurales. Los destinos turísticos más populares, particularmente en los países en vías de desarrollo, incluyen parques nacionales, áreas de vida salvaje, montañas, lagos y yacimientos culturales, la mayoría de los cuales suelen ser rurales. Aunque el turismo es ya un factor importante en la economía rural es evidente que el turismo nunca llegará a dominar todas las áreas rurales, particularmente en los países menos desarrollados.

 

Las áreas rurales son heterogéneas. La definición de área rural es problemática, l mayoría de gente reconoce un área rural cuando la ve, pero pocos coinciden o se ponen de acuerdo en la definición del término. Algunos rasgos en común de estos espacios son:

-         espacios donde los asentamientos humanos y la infraestructura ocupa pequeñas parcelas de el paisaje, la mayor parte del cual se encuentra dominado por campos y pasturas, bosques, agua, montaña y desierto.

-         Lugares donde la mayor parte de la gente pasa su tiempo trabajando en granjas y chacras.

-         Abundante tierra y bajo costo de la misma

 

La pobreza y la falta de oportunidades económicas son la motivación principal de los gobiernos para desarrollar el turismo rural en estas áreas. Incrementar el beneficio neto de la gente pobre por parte del turismo, existen algunas razones básicas por las que desarrollar el turismo rural resulta importante:

 

  1. Incremento de participación de los pobres en el desarrollo del turismo

Aunque el porcentaje de pobres en áreas urbanas es creciente, aún existen más pobres en las áreas rurales, tanto en números cómo en proporciones. Una oportunidad clave para incorporar mas pobres al turismo es desarrollar empresas turísticas en las áreas donde viven. Una ventaja específica del turismo rural es que la naturaleza del producto frecuentemente involucra empresas con pequeños negocios propios tales como alojamientos y desayunos, estadías en granjas, etc.

 

  1. Más beneficios para las áreas rurales

Las áreas rurales generalmente sufren de altos niveles de pobreza y bajo nivel de infraestructura y servicios básicos. El desarrollo del turismo rural trae crecimiento económico, diversificación económica y estabilización. Trae también creación de nuevos puestos de trabajo, reduce la migración e incluso promueve el repoblamiento, mejoramiento de los servicios públicos e infraestructura, revitalización de las artesanías y mejoramiento de la identidad cultural.

 

Estas y otras razones significan que expandir el turismo hacia nuevas áreas puede tener bastante sentido. Existen otras razones de índole práctica por las que resulta una buena opción también. La naturaleza del turismo rural y la clientela puede significar que las facilidades básicas pueden bastar, esto es más fácil de desarrollar que resorts de alta calidad. 

Los gobiernos de los países subdesarrollaos deberán considerar esta opción como un camino viable hacia el desarrollo, una forma sana y conciente de turismo que traerá consigo beneficios para los viajeros así como también para quienes los reciban en las áreas a visitar.

EL TURISTA VERDE

Escrito por travel 30-08-2007 en General. Comentarios (0)

En vista de la conciencia que últimamente se viene tomando en torno a los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el turismo se ha convertido en una expresión de esta toma de conciencia. El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo, y el turismo orientado a la naturaleza es  el segmento que crece incluso más veloz. Los avances en los medio de transporte y comunicación hacen accesibles lugares insospechados y los ponen al alcance del turista.

 

El turismo sostenible, turismo verde, o ecoturismo ha ganado popularidad en los ultimos años. Se trata de viajar responsablemente a las áreas naturales, disfrutar del entorno natural y de los elementos de la cultura tanto del pasado como del presente. El ecoturismo busca promover la conservación y generar el menor impacto posible por parte de los visitantes además de incorporar a la población local en las actividades socioeconómicas que se generen.

 

Hoy en día cuando los turistas viajan hacia áreas naturales generalmente no hacen ecoturismo. No se enfatiza ni la conservación ni la responsabilidad del viajero. Este turismo irresponsable constituye una amenazada a las zonas naturales delicadas y ecosistemas, así como también algunas veces se ven perjudicadas las comunidades nativas de la zona.

 

Todos estos beneficios y perjuicios se deben evaluar para desarrollar programas de viajeros verdes que sean conscientes del impacto que pueden generar. Se debe considerar los grandes beneficios que aporta el turismo tanto para la conservación como para el mejoramiento del nivel de vida de la zona. La protección de ciertos parajes se puede hacer viable justamente gracias al ecoturismo en algunos parques ya conocidos. Se deben tomar ejemplos como este para seguir desarrollando programas de este tipo.

 

Según algunos especialistas el mercado verde esta decreciendo, algunos incluso se animan a decir que no existe, hasta el momento la conciencia a la hora de elegir productos no llega a ser determinante para la toma de decisiones, al final, factores como los precios terminan por ser mas decisivos. Debemos evaluar las motivaciones reales de nuestros consumidores y ofrecerles ofertas que los convenzan de que el ecoturismo es una mejor opción sin duda alguna.

 

Yo planeo hacer algún viaje este año y definitivamente quiero ser una eco turista, no dejar huellas feas en el planeta será mi propósito al viajar, disfrutar y conocer nuevos lugares, parajes bellos e insólitos, animales y criaturas desconocidas sin hacerles daño. Debemos todos tomar conciencia de la importancia de estos asuntos verdes en nuestra vida diaria,  las decisiones más mínimas nos afectan no solo a nosotros sino al planeta entero. Cuidemos lo que se nos ha otorgado de gratis y disfrutémoslo de la manera mas sana posible, el ecoturismo es la opción viable para cuidar el planeta y conocerlo a profundidad., anímese y conozca algún sitio nuevo pero sea responsable y educado.

 

 

LOS BENEFICIOS Y PROBLEMAS QUE OCASIONA EL TURISMO

Escrito por travel 30-08-2007 en General. Comentarios (5)

En los últimos 30 años aproximadamente el turismo ha incrementado rápidamente. Cada vez más gente toma vacaciones, muchos tienen incluso mas de una vacación al año, viajar fuera del país se ha vuelto sumamente popular.

 

Existen tres razones básicas para esto. La primera, es que la existe mayor cantidad de gente con poder adquisitivo y pueden gastarlo en lujos tales como las vacaciones. La segunda razón, la gente tiene vacaciones mas prolongadas. Tercero, los lugares se han vuelto más accesibles, los medios de transporte han mejorado y son ahora más baratos, más fáciles de usar y más veloces.

 

Este incremento en el turismo ha traído muchos beneficios. A los turistas por ejemplo les mejora la calidad de vacaciones ya que la industria de este sector se encuentra mejor preparada para atender mejor a los viajeros. Para las áreas y países que reciben turistas, los beneficios son en su mayoría económicos, mayor dinero y más empleos. El dinero que se genera de esta industria puede luego usarse para mejor la calidad de vida de la zona, creando nuevas escuelas, construyendo mejores hospitales, construyendo carreteras, etc.

 

Pero el turismo trae consigo no solo beneficios sino también uno que otro problema. Por ejemplo, en zonas naturales en donde lo que predomina y donde el atractivo principal es la vista, el paisaje y la naturaleza, muchas veces los turistas poco educados o despreocupados ensucian el lugar dejando sus residuos tales como empaques, etiquetas o algún otro tirado por cualquier sitio y ensucian los paisajes que fueron el atractivo que los llevo hasta allí. Las playas dejan de ser aquel remoto paraje de calma para convertirse muchas veces en lugares sobrecargados de gente y donde la calma se disuelve en un mar de bulla.

 

Los problemas suelen ser mayores sobre todos en las áreas rurales. Se pierde el atractivo natural, los animales propios de la zona muchas veces se ven amenazados por la presencia de humanos invasores en su territorio o hábitat y entonces huyen a otras partes, las plantas y la vegetación en general se ve afectada. El turismo ciertamente no va a desaparecer, es más, de seguro seguirá incrementando.

 

Lejos de ver el turismo como la amenaza que acabara por desaparecer nuestras áreas quietas y tranquilas, veámoslo como una oportunidad de desarrollo, ofrezcamos una visita distinta al turista. El turista debe aprender del nativo y darse cuenta del orden de las cosas en el lugar que visita.  Los países en vías de desarrollo son quienes deben promover con mayor afán su turismo ya que esto les proporcionara dinero para mejorar su nivel de vida. Suelen ser estos países los que mayores riquezas visuales y sensoriales poseen para el turista. Sudamérica, África, etc. ofrecen al turista lugares místicos y llenos de encanto.  Un viaje lleno  de misterio por el amazonas, viendo animales exóticos y grandes árboles, o quizás un viaje mas desenfadado, quizás por una sabana en el África, vendo leones y elefantes, usted decide, viaje y contribuya con la economía de la zona que visita, no ensucie y diviértase.

http://travel.blogdiario.com/admin/archivos/biggrin.gif