Travel

TURISTAS Y AGENCIAS INVADEN CUSCO

Escrito por travel 13-08-2007 en General. Comentarios (0)

En el mes de julio de este año, tuve la oportunidad de viajar nuevamente al Cusco, ya lo había hecho en el año 2002 con motivo de mi viaje de promoción. Toda esta nueva aventura comenzó por participar en un concurso por Internet organizado por Universia, organización que brinda información sobre todas las universidades que en la actualidad existen en nuestro país y que además brinda entretenimiento.

 

El premio especial consistía en un viaje ida y vuelta, todo pagado,  a cualquiera de las siguientes ciudades: Cusco, Arequipa, Tacna o Tarapoto. El concurso se realizó el año pasado, también en el mes de julio y las preguntas eran en base al mundial de fútbol organizado el año pasado en Alemania. Un mensaje a mi correo electrónico fue el encargado de darme la noticia de que había sido la ganadora del premio especial.

 

Realizar este viaje podía darse hasta exactamente el 31 de julio de este año, motivo por el cual el día de la partida fue el diecisiete de julio. La ciudad elegida fue aquella que alberga a la cuarta maravilla del mundo: el Cusco. En esta época hay una gran demanda en las aerolíneas que van hacia esta ciudad. Pero a pesar de ello se pudo realizar una nueva visita al tan ahora conocido y popular lugar.

 

En estos días, Cusco tiene más turistas de los que alguna vez imaginó, te chocas con ellos a cada lugar que vas y no es necesario que viajes en tren a Machupicchu o recorras los caminos del Inca. Simplemente con ir hacia la Plaza de Armas y las avenidas importantes ya te encontrarás con algunos de estos visitantes, que no sólo optan por pasar unos cuantos días fuera de su país, sino que algunos ya tienen hasta casa propia.

 

Así como hay una enorme cantidad de visitantes, también hay una gran cantidad de agencias de viaje. No sólo las encuentras en el centro de la ciudad, hay algunos casos en los que hay dos o tres en cada cuadra. Cada una de ellas brindando la mejor oferta de viaje y  un recorrido por todos los lugares turísticos del Cusco a un precio cómodo que incluye seguro de viaje por si hay algún percance en el camino.

 

Las agencias de viaje que actualmente existen en Cusco no sólo se preocupan por llevar a los turistas hacia los diferentes lugares, sino también llevan consigo a los guías de turismo, personas que explican el origen o la función que tenían en la antigüedad los diferentes monumentos arqueológicos y las ciudadelas que allí se encuentran. Estas agencias tienen movilidad incluida y todas las comodidades posibles.

 

Y debido a que ahora los visitantes provienen de todas partes del mundo, los guías de turismo también se especializan en todos los idiomas. Tenemos desde aquellos que sólo hablan el quechua, solamente para orientar a las personas de la sierra de nuestro país. Y asimismo aquellos que hablan desde el inglés hasta el chino mandarin y japonés. Aunque hablando otro idioma, siempre se nota el dejo que aún tienen como cusqueños.

 

Y es que este es un motivo por el que se sienten más que orgullosos. No sólo el hecho de haber nacido en el Cusco, sino también la forma en que ellos colaboran con su ciudad, dando a conocer su importancia  y todo lo que implica ser considerada una maravilla del mundo. Claro que haciendo este trabajo también obtienen una parte del mucho dinero que ingresa a las agencias por concepto de turismo.

Es como el Caribe

Escrito por travel 25-07-2007 en General. Comentarios (0)

Es como el Caribe, tiene arena blanca, sus olas son las mejores y cuenta con la tranquilidad deseada a pesar de que la visitan turistas de todo el mundo los tres cientos treintas y cinco días del año. Su nombre es Mancora y esta en el norte del Perú. Este lindo y encantador balneario se encuentra ubicado a dos horas aproximadamente de Ecuador y cuenta con menos de 10 mil habitantes. Lo cual lo hace paradisíaco y exótico, ya que cuenta con características geográficas particulares. Lo que le ha permitido que las autoridades y el propio Gobierno Peruano la hayan reconocido como una de los balnearios más hermosos del país.

 

 

De Mancora uno definitivamente no puede sentirse defraudado, ni menos timado ya que su belleza por su extenso panorama natural no solo nos embarga, sino también, la alegría de sus agradables pobladores. Los cuales son los responsables que este lugar aun mantenga su cultura y costumbres, las cuales se ven reflejadas en sus platos tradicionales y el famoso ceviche, ya que en este lugar se ofrece dicha comida marina en sus diferentes versiones, entre otros exquisitas cartas.

 

 

Por otra parte, no podría dejar de mencionar que este lugar ofrece todas las comodidades que uno necesita cuando uno esta fuera de casa. Desde hoteles, hostales, pensiones, restaurantes, bares, discotecas, peñas, tiendas, entre otros. Y es que Mancora, gracias a la demanda turística, nos ofrece lo más variado a lo que entretenimiento se refiere. Además, no hay que dejar de lado, que en los últimos años la municipalidad del lugar  ha invertido para de alguna forma mejorar la seguridad del lugar y hacerlo confortable.

 

 

Asimismo este balneario ha sabido promover el turismo sostenible, puesto que los empresarios que han invertido en la región consideran preocupante temas como el calentamiento global, el agua y  la contaminación con residuos. Es por ello, que se puede encontrar hoteles que tienen dentro de sus valores mensajes y acciones que van de la mano con la sostenibilidad ambiental. Así también los vendedores y trabajadores son concientizados para que cuiden el lugar donde viven y trabajan, y de esta forma el cuidado no quede reducido a una zona turística.

 

Otra característica importante y vital para el pueblo de Mancora es la visita de grupos humanos que aman su magia, no solo por el paisaje, sino por sus olas. En dichos grupos están los surfistas, que dentro de sus tours mundiales preparan una visita obligada por el Perú.  Solo por ir a correr olas en este pueblo del norte del país. Cabe resaltar, que en Mancora se realizan los concursos más importantes del surf peruano, que año tras año traen a más espectadores y concursantes de otras partes del planeta.

 

Así que si viene a Mancora, no se debe olvide de traer consigo dos cosas muy importantes, muchas ganas de divertirse y una cámara fotográfica ya que la belleza que nos ofrece el lugar es una de las mejores del litoral peruano. No olvide visitar este pequeño paraíso, verá que no se arrepentirá.

Espíritu de servicio

Escrito por travel 11-07-2007 en General. Comentarios (1)

Pensando en viajes, una de las más grandes satisfacciones de las personas que quieren relajarse y conocer nuevos parajes, destinos y lugares en donde puedan realizar diversas actividades que llenen su tiempo de ocio y en otros casos realizados por trabajo u otras actividades, pero en todos los casos son siempre es una excusa perfecta para vivir una nueva experiencia y quien puede negar que un viaje siempre va ser algo inesperado y lleno de expectativas. 

Y nuestro viaje planeado en muchos de los casos empieza en el aeropuerto, todas las aerolíneas se preocupan por la satisfacción de los pasajeros y en que estén posicionadas en su mente como la mejor opción para volar, que su esperado viaje sea con la aerolínea perfecta, es decir que toda su experiencia de viaje no solo empiece en el lugar o destino sino que en ella incluya la máxima experiencia de vuelo. 

Las aerolíneas brindan un servicio desde que el pasajero se acerca al counter, sube al avión hasta que llegue a su destino, pero lamentablemente  a veces nuestras experiencia de viaje no es lo que esperamos ya que la aerolínea en que viajamos no cumple por infinidades de razones con nuestro plan de vuelo y ese es tema interesante y muy complejo ya que lo importante de todo esto no son los problemas en sí, sino la manera en que la aerolínea se preocupa de que no todas nuestras expectativas de viaje sean frustradas. 

Las personas que deciden viajar, tienen en la mente que todo debe salir bien ya que para eso existe esta actividad para relajarse y ser atendidos de la mejor manera, aunque recalcaré que no todos los problemas caen en responsabilidad de la aerolínea pero no son indiscutiblemente culpa de lo pasajeros y es al 100 % responsabilidad de una aerolínea responder de la mejor forma delante de lo pasajeros que confiaron sus planes de viaje.  

Pondré por ejemplo  en algunas ocasiones los vuelos se cancelan por mal tiempo y los pasajeros quedan en tierra solo con la decepción de no poder viajar y cumplir con su itinerario, las aerolíneas deberían aunque no es culpa de ellas preocuparse por los pasajeros, atenderlos y escuchar sus reclamos , en servicio hay una manera clara de tratar  estas situaciones; primero escuchar con atención todo lo que el pasajero quiera decir, segundo disculparse por el malestar ocasionado por la perdida de un vuelo o por algún mal servicio porque así demostraremos la preocupación que sentimos por él y que estamos para ayudarlo ,tercero brindarle todas las alternativas que tenemos porque una empresa como es una aerolínea tiene muchas herramientas para que el pasajero no se sienta decepcionado por completo y por último darle las gracias porque ellos confían en una aerolínea  y sus quejas y reclamos ayudan a que la empresa conozca mejor las necesidades de sus pasajeros y estos son los cuatro pasos que un pasajero espera de una aerolínea para tener un viaje aunque con problemas satisfactorio desde el inicio porque para problemas soluciones!.

Ese debe ser el lema de todas las aerolíneas, para los que tienen cultura de viaje saben que esta es la mejor opción y serán fieles a aquellas aerolíneas que la practiquen. 

 

 

 

Una ciudad en las alturas.

Escrito por travel 10-07-2007 en General. Comentarios (0)

¿Qué tienen en común una ciudad en las alturas, una pirámide, una ciudad en medio de un desierto, una escultura sobre un acantilado, un coliseo, una pared muy muy larga y un mausoleo?  No mucho a menos que sepamos que estamos hablando de Machu Picchu, Chichen Itzá, Petra, el Cristo Redentor, el Coliseo Romano, la Gran Muralla China y el Taj Mahal, las nuevas 7 maravillas del mundo.

Acabamos de ser testigos de la elección de 7 nuevas maravillas de nuestro mundo.  7 edificaciones creadas por nuestros antepasados que hoy son reconocidas como las más sorprendentes que nos rodean.  Todos los monumentos participantes han montado campañas de apoyo para ser considerados en esta lista final.  El motivo, la publicidad que significa estar en este reducido y selecto grupo.

Hace sólo unos cuantos días, casi nadie sabía de la existencia de Petra.  Muchos habíamos visto las imágenes de un edificio antiguo en medio del desierto donde Indiana Jones encontraba el Santo Grial, pero fuera de esa imagen en nuestras mentes nunca habíamos oído acerca de esta maravilla de la ingeniería y de la supervivencia.  Una ciudad en medio del desierto donde el recurso fundamental, el agua, era protegido más que el oro.  Ahora con su reciente elección, muchos hemos curioseado el Internet y conocido algo más acerca de esta nueva maravilla.

Así como los peruanos curioseamos acerca de la lejana Jordania gracias a esta elección, muchas personas alrededor del globo están curioseando acerca de esa ciudad en medio de las montañas andinas rodeada de nubes o acerca de esa impresionante tumba funeraria que a primera vista parece un palacio.

Esta reciente elección a puesto en vitrina a todos estos monumentos y no sólo los hará más populares a nivel mundial sino que los volverá aún más importante destinos turísticos de lo que ya son.  Esta elección mundial ha servido para que todos conozcamos las obras de arte que se han edificado alrededor de todo el globo y apreciado la creatividad de todos quienes participaron en su diseño y edificación.

 

 

 

 

Festivales en Europa: verano 2007

Escrito por travel 03-07-2007 en General. Comentarios (0)

Para los que van a viajar por Europa, acá van algunos datos de festivales donde se juntará lo mejorcito de la actualidad pop, rock y jazz.

Ibiza Rocks es un
festival que se realiza a partir de junio hasta septiembre.
Ya partió con una gran fiesta, y por el pasarán grupos como Kasabian,
Mika (el nuevo músico-novedad-que-canta-bien-alto), The
Fratellis
, Artic Monkeys, y muchos más. Sólo ve
si alcanzas a pasar por la taquillera playa de Ibiza, con estos topísimos
conciertos y grupos.

Luego está el Festival
Barcelona Grec 2007
que reúne música, danza, teatro
y circo
. Acá tendrás la posibilidad de ver a la novia de Lou
Reed
, Laurie Anderson, al excelente grupo Antony
and the Johnsons
, o al increíble Chucho
Valdés
y su piano. Para todos los gustos.

En Barcelona también por segunda vez se realizará a partir del 4 de julio el B-Estival, con artistas como Julieta Venegas, Kevin Johansen, Nacha Pop, Alpha Blondy, Orishas, Carlinhos Brown, y muchos más.

En Barcelona y Madrid, al mismo tiempo, el 13 y 14 de julio se realizará el Festival Summercase, donde podrás ver a Belle & Sebastian, The Chemical Brothers, PJ Harvey, Air, Jarvis Cocker, The Flaming Lips, y varios más.

También en España,
en Valencia, está el Festival
de Benicassim
, que partió en 1995, y que dura 4 días. Parte el
jueves 19 de julio hasta el 22 del mismo mes. Algunos de los que podrás ver
serán: Muse, Camera
Obscura
, Cansei de Ser Sexy, Gus Gus, Os Mutantes, Peter
Bjorn and John
,
y otros tan taquillas como estos tres suecos que
allá y acá la rompen.

En Portugal se vienen un par de festivales para los gustos más variados. Está el Cool Jazz Festival, con artistas como Norah Jones, Nouvelle Vague, Gotan Project, Buena Vista Social Club, entre otros. Además está el Super Bock Super Rock, en Lisboa donde se presentarán grupos como Arcade Fire, The Magic Numbers, Clap Your Hands Say Yeah, The Raptures, Scissor Sisters, y otros. Todo esto la primera semana de julio.

En tanto en Inglaterra
se viene el 7 y 8 de julio el Cornbury
Music Festival
, en Oxfordshire. Acá se presentarán grupos como
Blondie
, Echo and the Bunnyman, David Gray, Suzanne
Vega, The Proclaimers
, y otros.

Y no en Europa, pero sí en el hemisferio norte:  Estados Unidos aporta con su conocidísimo festival Lollapalooza, en la ciudad de Chicago. Este se realizará entre el 3 y 5 de agosto, y contará con la destacada presencia de Pearl Jam, Spoon, Daft Punk, Regina Spektor, Yeah Yeah Yeahs, y varios más.

Si vas a alguno de estos, nos cuentas como te fue. Sino esperemos que algún
día podamos ir a alguno de estos, o mejor todavía, esperar a tener uno de estos
festivales en Santiago.


Credito: http://radio.ierasmus.com/?p=29